CONÓCENOS

Legal COC es una empresa orientada al asesoramiento, implementación y seguimiento de sistemas de gestión bajo el amparo de los estándares ISO. El objetivo no es solo la certificación sino la integración del sistema dentro de la organización, mejorando los procesos organizativos, dando cumplimiento a la norma y aportando la capa de valor propia de cada estándar ya que, un sistema de gestión es una herramienta que permite a las organizaciones administrar sus procesos de manera más eficiente y efectiva.

Los Sistemas de Gestión aumentan el conocimiento de la organización y permiten la identificación de riesgos y oportunidades de mejora. De este modo, se pueden analizar y tratar estos riesgos en caso de que las amenazas identificadas se materialicen o se pueden explotar las oportunidades aumentando el rendimiento de la organización.

La implementación de este tipo de sistemas aporta a la organización una gran cantidad de conocimiento que puede aprovechar para:  aumentar la eficiencia de sus procesos, reducir costes, garantizar la satisfacción de sus clientes, asegurarse del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales y mejorar la comunicación e información durante la toma de decisiones.

Mejoran la calidad del proceso.

Mejoran la calidad del proceso

Aumentan el grado de competitividad en el sector.

Aumentan el grado de competitividad en el sector

Aporta un mayor grado de conocimiento a nivel organizativo.

Aporta un mayor grado de conocimiento a nivel organizativo

Mejora el rendimiento y la efectividad general de la empresa

Mejora el rendimiento y la efectividad general de la empresa

IMPLEMENTACIÓN

Durante el proceso de implementación se llevará a cabo una adecuación del sistema y sus procedimientos a la organización basándose en los requisitos de la norma que deban abordarse. Durante este proceso se deberá capacitar al personal en función de sus roles y responsabilidades dentro del sistema, garantizando la comunicación y conocimiento de los requisitos. De esta forma se suaviza la transición hacia la fase de certificación ISO. A lo largo del proceso de implementación se deben considerar los siguientes puntos
  • Contexto y funcionamiento la organización en base a la perspectiva de la norma que se vaya a implantar.
  • Definición del Alcance del sistema y los procesos involucrados, así como la relación entre las diferentes áreas y procesos.
  • Definición de Políticas alineadas con los objetivos del sistema y sus respectivos indicadores de seguimiento y verificación.
  • Análisis de riesgos y oportunidades vinculadas a los procesos delimitados dentro del alcance del sistema y definición de planes de tratamiento para tratarlos o prevenirlos.
  • Definir la asignación y gestión de recursos para el sistema, funciones y responsabilidades acorde a la norma implantada.
  • Definir y ejecutar los planes de formación apropiados para el desempeño correcto del sistema.
  • Establecer procedimientos y formatos lógicos para el uso y comunicación de la documentación pertinente.
  • Definir estrategias organizacionales mediante el establecimiento de controles, procedimientos y funciones que permitan un alineamiento del funcionamiento de la organización con los requisitos de la norma.
  • Establecer medidas periódicas por medio de indicadores y revisiones sobre el correcto desempeño del sistema de gestión, tanto a nivel documental como de implementación.
  • Establecer procedimientos de mejora continua, estudiando incidentes, no conformidades u opciones sobre el sistema de gestión.