ISO 9001:2015 – Sistemas de Gestión de la calidad

ISO 9001:2015 es un estándar internacional para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Esta norma internacional establece los requisitos para implementación de modo que, ayuda a las organizaciones a garantizar que cumplan con los requisitos y especificaciones establecidos por sus clientes, así como otro tipo requisitos legales y contractuales a los que está sujeta la organización por las condiciones de su actividad. La ISO 9001:2015 se centra en la mejora continua de los procesos de una organización, así como en la satisfacción de los clientes. Esta norma ofrece a la organización los siguientes beneficios:

  1. Mejora de la calidad del producto o servicio – La implementación de ISO 9001:2015 ayuda a asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos especificados del cliente y los requisitos regulatorios aplicables.
  2. Mejora de la satisfacción del cliente – La satisfacción del cliente es un componente clave de la gestión de la calidad. La ISO 9001:2015 proporciona un marco para identificar y satisfacer mejor las necesidades y expectativas del cliente.
  3. Mayor eficiencia operativa – La implementación de ISO 9001:2015 ayuda a los equipos a tener un enfoque más estructurado para la planificación, ejecución y control de los procesos clave. Esto puede contribuir a una mayor eficiencia